Feb 28, 2008

Un Vistazo (Reforma 2006)

Un Vistazo

Por

Ángel Rivas

(15-Dic-2006).-


Preparan pastel altruista

Por cuarto año consecutivo, Jean-Marie Auboine, repostero del Hotel Presidente Inter-Continental, elaboró este jueves un pastel gigante que se ofreció a niños del Orfanatorio La Paz A.C. y Escuela Hogar del Perpetuo Socorro.


El mega pastel de chocolate de 1.50 por 1.50 metros y 40 centímetros de grosor tuvo un peso aproximado de 100 kilos y estuvo acompañado de 40 variedades de confitería con chocolate.


"Ya son cuatro años que hacemos estos eventos. El primero fue un tronco navideño de chocolate, el segundo un muñeco de jengibre, el tercero una caja de chocolates y en el 2006 este pastel", afirmó Auboine.


Cierran bistrot literario 


La unión de la cultura y la cocina francesas fue perfecta por más de ocho años en Le Bistrot Littéraire, ubicado dentro del desarrollo cultural La Bouquinerie San Ángel.


Sin embargo, por cuestiones económicas este lugar cerrará sus puertas el 17 de diciembre.


Le Bistrot gozó de gran reputación por ofrecer la cocina gala tradicional en platillos como los escargots (caracoles), soupe de moules (sopa de mejillones) o steak tartare (filete a la tártara), entre otras especialidades.


Sorprenden sabores nacionales a Japón


El multimillonario japonés Minoru Mori invitó a los chefs Margarita Carrillo de Salinas y a Gerardo Vázquez a repetir la reciente muestra de cocina mexicana realizada en el Hotel Hyatt Roppongi Hills y el City of Tokyo Club.


"La cochinita pibil, los manchamanteles (gallina y puerco con frutas dulces), los nopales en escabeche, la sopa de tortilla, rabos de mestiza (huevos ahogados) y el pescado en acuyo fueron los platos que enloquecieron a los locales", señaló Carrillo.


Un total de 500 cubiertos se sirvieron en el Hotel Hyatt, además hubo eventos especiales para diplomáticos y empresarios.


Llega Duetto 2003


Creado originalmente por la vinícola mexicana Santo Tomás y la californiana Wente, Duetto cumple diez años de existencia y presentó su cosecha 2003 en la enoteca Tierra de Vinos.


Elaborado en un principio por los enólogos Hugo D'Acosta y Willy Joslin, esta nueva añada está a cargo de Laura Zamora únicamente y aunque mantiene en su contenido a la uva Cabernet Sauvignon, se cambió la Merlot por la Tempranillo.


Esta "metamorfosis" resulta en un vino menos tánico y sobremadurado con notas de cereza y ciruela en compota, así como especias y el tostado de madera.



Buscan apoyo restauranteros de Miguel Hidalgo


Cerca de 150 restauranteros de la delegación Miguel Hidalgo, donde se ubican varios de los establecimientos de más alta categoría, fueron representados por la Cámara de Restaurantes (Canirac) en un encuentro con la delegada Gabriela Cuevas.


Uno de los puntos de la reunión es buscar la regularización de sus locales en materia de licencias de funcionamiento, estacionamiento, terrazas y medidas de protección civil, entre otros temas.


Para la industria restaurantera, la propuesta incluida en el Presupuesto 2007 es reducir el nivel de deducción que tienen las empresas en sus consumos en restaurantes del 25 al 12.5 por ciento, por lo que también se busca el apoyo de Cuevas para evitarlo y reactivar al sector.


Ángel Rivas


 


0 comments:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Supported by Interior Design. Powered by Blogger